Consideraciones a tener en cuenta antes de invertir

By | January 28, 2017

En el momento que la situación económica se vuelve peliaguda, como sucede en estos momentos, nos da por pensar en qué hacer con esos ahorrillos que tenemos en el banco. ¿Por qué no ponerlos en movimiento y hacer un par de inversiones?

En principio, invertir de forma coherente nuestro dinero es siempre una buena idea la cuestión es si realmente tenemos suficiente dinero para invertir o, por el contrario, deberíamos dejar esos ahorros donde están y disfrutar de la liquidez que aportan.

Puede parecer una tontería pero es muy común ver como el pequeño ahorrador se lanza a invertir en bolsa o a comprar bonos del Estado, cuando probablemente está cometiendo un gran error. Y es que antes de invertir hay que preguntarse “¿necesito este dinero?”, “¿necesitaré este dinero en los próximos meses?”. Parece pura lógica pero en la realidad casi nadie se hace estas preguntas.

Si usted desea invertir su dinero que sea un dinero que no necesita ni necesitará para nada sobre todo porque toda inversión lleva aparejado un riesgo. Puede que esa inversión que cree tan segura no rente todo lo que usted pensaba o incluso no recupere todo lo invertido.

Es más, mejor invertir una parte de ese dinero que no necesite sobre todo porque si tiene todo su dinero en inversiones no tendrá liquidez en caso de que se le presente cualquier eventualidad. En estos momentos quizá no sea tan mala idea mantener una parte de su patrimonio en metálico más aún si no le sobra el dinero.

 

 

Leave a Reply