El comunismo como impulso político y económico

By | April 12, 2016

El comunismo actualmente se encuentra en tan solo 4 países en el mundo, esto encaja perfectamente con lo que dicen los expertos y es que el comunismo próximamente llegara a su fin, algo que no comparte los dirigentes políticos de estos países.

De estos 4 países comunistas 3 están en el continente Asiático y son Carea del Norte, China, Vietnam y 1 en sur américa y hablamos de cuba.

La economía, aunque todavía tiene una parte controlada por el gobierno, el sector privado tiene una importancia mayor cada día más en estos países. Economía que aumenta la riqueza del país a un ritmo muy alto, aunque no deja de ser un país pobre, pero se espera que sólo unos pocos años estén en la lista de países desarrollados.

Sólo con ver estos conceptos podemos tomar como ejemplo a Vietnam que es un país comunista, que, aunque tiene grandes aspiraciones y metas por cumplir tiene algunas desventajas ya que en su población no hay igualdad y hay diferentes estratos sociales en función del nivel económico. Pero, sin duda, su economía está creciendo, el nivel de pobreza está disminuyendo y la matrícula está aumentando, esto teniendo apoyo por algunos países y el rechazo de otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *