El eterno debate de la contaminación

By | December 17, 2015

Algunos habitantes de Madrid están que echan humo precisamente por las nuevas normativas relacionadas con las restricciones de los niveles de contaminación. En diferentes horarios y en tramos diarios se han impuesto algunas prohibiciones como el hecho de poder aparcar en ciertas zonas del centro.

Por supuesto, esto se considera todo un dolor de cabeza para aquellos trabajadores que necesitan acceder a sus empleos y que esto se encuentran situados en una zona céntrica. Las únicas soluciones se basan en el transporte público o en ir andando. El problema de andando es que si tu zona de trabajo te queda muy lejos, seguramente llegaría tan cansado que no te valdría la pena.

Por esta razón son muchas las personas las que no tienen otra solución que utilizar o bien el autobús o bien el tren.

Muchos se cuestionan si realmente esto tiene algún impacto sobre la contaminación. Los datos son irrefutables: en tan sólo un día se han conseguido reducir estos niveles en un porcentaje muy significativo. Probablemente, si la cosa sigue así, llegará un momento en donde se prohíba circular en el centro de las ciudades y no nos quedará otra que poder acatar la normativa porque repercute en el bienestar de nosotros y de nuestro planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *