La inflación sube como la espuma en nuestro municipio

By | February 29, 2016

La inflación, es un aumento o incremento generalizado de los precios, precios que deben pagar los ciudadanos al adquirir cualquier producto o servicio. Esta inflación, luego de venir alertando a muchos de que el control de la situación económica podría salirse de las manos de los gobernantes, en la actualidad ya ha llegado a preocupar al gobierno.

Son varias las medidas que éste ha intentado tomar, pero no se logra llegar a nada concreto, la inflación sube como la espuma y nos arropa a todos, al punto de sentirnos ahogados.

En épocas anteriores, los venezolanos aún en su pobreza, lograban abastecer sus neveras con una gran variedad de producto o alimentos, existían tantas marcas de las cuales podías escoger la que más se adaptara al gusto de cada quien, hoy en día se puede decir que se cuenta con el dinero para la compra de lo que necesitamos, pero no lo que necesitamos.

Entre las iniciativas o medidas que han tomado están:

Reconversión monetaria.

Control de precios de diversos servicios y productos (incluyendo además salud y educación).

Lamentablemente, según comentan los expertos en la materia, estas no son las medidas correctas o necesarias para controlar la inflación. El gasto público, es uno de los principales gastos que se debe controlar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *