Las últimas innovaciones en limpieza: las máquinas de ultrasonidos

By | August 15, 2017

De la misma manera que cualquier tipo de ámbito, todo lo relacionado con el mundo de la limpieza avanza a pasos agigantados. Los sistemas antiguos de limpieza eran poco eficientes, al mismo tiempo que entrañaban un consumo de lo más elevado (tanto en relación con el agua, como con la electricidad). Las empresas limpieza Barcelona, como la que podemos encontrar en la de la URL www.empresadelimpiezaenbarcelona.es/ han declarado que lo que se considera lo último de lo último en limpieza: que tanto permite optimizar los resultados, como minimizar el consumo, es lo que se conoce como una máquina de ultrasonidos.

Este tipo de máquina, cómo su propio nombre indica, funciona con un sistema de ultrasonidos: lo cierto es que los ultrasonidos no son más que unas pequeñas vibraciones que se producen en el interior de la cubeta en la que se encuentra el elemento que se quiere limpiar. Esta cubeta se debe de rellenar con un líquido limpiador, que suele ser una disolución acuosa de una determinada cantidad de agua con otra parte de detergente. Los modelos más avanzados nos dan la posibilidad de regular la potencia a la que deben de funcionar los ultrasonidos, hasta tan punto que si no los ajustamos correctamente, o bien podríamos dañar el objeto en cuestión, o bien no conseguiríamos la limpieza que hemos estado buscando.

Están diseñados para tratar objetos pequeños, como pueden ser las grasientas piezas de un taller, el material de laboratorio para poder desinfectarlo a la perfección, pequeñas joyas o piezas de joyería, así como cualquier otro elemento relacionado que requiera de un cuidado más certero.

Siempre y cuando se use un producto limpiador respetuoso con el medio, el impacto será mínimo en él.

Leave a Reply