Liderazgo femenino en la política de América Latina

By | July 15, 2016

Como bien sabemos, en la historia de America latina, las mujeres nunca tuvieron protagonismo, pues existía una repelencia al género femenino que hacía que lo apartaran de toda actividad social, y sobre todo de la política. Pero debido a la valentía de muchas mujeres en el transcurso de los años, han tenido una fuerte influencia en muchos de los campos tanto artístico, como científico, económico y político, tanto que hasta nuestros días finalmente la mujer ya tiene, y representa un rol importante en la sociedad.

Aunque existe países como México donde aún no ha llegado a la presidencia una mujer, existen otros como Argentina y Brasil  donde sí lo han logrado, pero esta no significa que la mujer en estos países donde no han sido presidentas no estén siendo tomadas en cuenta, sino que cada  país lleva su propio ritmo y evolución social.

 La mujer está teniendo gran intervención en la política y eso lo podemos notar en las diversas organizaciones que cada vez se suman en la defensa de la mujer, y en las diversas actividades artísticas y culturales que las mujeres lideran.

Ratificando este hecho la expresidente de Costa Rica, llamada Laura Chinchilla, expreso que existe un impacto global debido a la influencia de las féminas y que aún están pendientes actividades sobre la violencia de género y  la mujer como tal en el mercado laboral.

Leave a Reply