Por fin tenemos jornada continua

By | June 3, 2016

Aprobada por unanimidad la jornada continua en la escuela municipal, por fin los padres podrán conciliar la vida familiar con sus hijos sin partirles el día por la mitad.

Recientes estudios han demostrado que la jornada continua es más beneficiosa para el rendimiento de los escolares que la jornada partida, ya que al tener que marchar a casa y volver a mitad de la tarde el cansancio se hace notar mucho más que si realizan la jornada completa.

Para los padres que no puedan recoger a sus hijos al finalizar la jornada se pondrá una hora exclusiva donde habrá servicio de comedor, los que lo deseen deberán cumplimentar la solicitud y pedir una de las plazas antes de que finalice el plazo.

El horario de esta nueva jornada será de 9 de la mañana a 13 del mediodía ininterrumpidamente, lo que permitirá a los escolares tener toda la tarde para estudiar, descansar, jugar e incluso echarse una pequeña siesta y reponer fuerzas después de comer.

Esta decisión ha sido aceptada por el 98% de los padres encuestados por lo que el ayuntamiento ha decidido implantarla por unanimidad en el pleno extraordinario de esta misma mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *