¿Qué hace falta para poder trabajar de cerrajero?

By | December 17, 2015

Si te apasiona el mundo de la cerrajería y estás pensando dedicarte a ello, es de vital importancia que conozcas los requisitos que te van a pedir para poder trabajar de cerrajero. Para poder conocerlos nos hemos puesto en contacto con dos webs especializadas en este sector: http://www.sanjorgezaragoza.es/ y http://www.zaragozacerrajeros.net/. Estas dos páginas tienen a sus espaldas toda una serie de profesionales trabajadores por lo que pensábamos que nos podrían indicar lo que buscan en ellos en cualquier proceso de selección de personal. Y no nos hemos equivocado.

Ellos buscan un equilibrio entre conocimientos teóricos y experiencia profesional. Según sus palabras textuales no le sirve de nada una persona que sepa mucho sobre cerrajería pero que, a la hora de la verdad, no haya realizado ningún tipo de instalación. Necesitan a personas que se hayan enfrentado hasta a las situaciones más complicadas y que hayan salido airosas de ellos.

Sin embargo, tampoco tienen a una persona que tenga mucha experiencia práctica sin conocimientos teóricos. La razón de esto es que estamos en un mercado cambiante. Una cerradura que se puede considerar invulnerable en este momento puede no serlo de cara al futuro.

El profesional contratado tiene que poseer la capacidad para poder informarse sobre los nuevos sistemas relacionados con el mundo de la cerrajería: nuevas cerraduras, sistemas de video vigilancia, técnicas de instalación…

Normalmente la propia empresa la que se encarga de pagar estos cursos pero necesitará que el usuario sea capaz de poder asimilar los conocimientos lo antes posible.

En el caso de que cumplas con estos requisitos puedes probar suerte en el mundo de la cerrajería. Estamos hablando de un sector con muchas posibilidades de ascenso laboral por lo que no te lo debería de pensar dos veces.

Leave a Reply