¿Que tan fácil es crear un partido político?

By | July 21, 2016

Cada año se crean miles y miles de partidos políticos ya que, en principio, crearlos no es nada complicado. Además, si echamos un vistazo a todos los que existen, nos daremos cuenta de que todavía siguen existiendo miles y miles y no sólo los seis o siete que seguramente conoceremos. El problema de un partido político no es crearlo, sino darlo a conocer y contar con la suficiente cantidad de personas para que pueda confiar en él.

Hasta ahora pensábamos que este era el único inconveniente… Pero tenemos bastantes más. Por ejemplo, ya hemos visto el caso del partido político Podemos que, pese a que avanzó completamente imparable hacia las urnas, no consiguió calar en el ciudadano de a pie y finalmente perdió ante las otras dos puertas políticas mayoritarias. En otras palabras, la gente tiene miedo al cambio y crear un partido nuevo, con nuevas ideas, es algo que nos gusta, pero de lo que no nos terminamos de fiar demasiado.

Tu también puedes crear un partido político si te lo propones: sin embargo, el hecho de ir ganando seguidores y, peor aún, posicionarnos como la primera fuerza política del país, es algo que podemos tildar de imposible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *