¿Sería factible votar por Internet?

By | January 28, 2017

No creas que esta pregunta es nueva, porque se me ha ocurrido a mí en este justo momento ni mucho menos.

Hay quien asegura que nuestro sistema político ya se encuentra bastante obsoleto, y no hay que buscar mucho para darnos cuenta de que, efectivamente, parece que así. Uno de los problemas que parecen más grandes es que, en pleno siglo XXI, con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, parece algo increíble que todavía no se haya instalado un sistema para que se pueda votar de manera online en las elecciones; es decir, que tan solo tendríamos que algún sistema de identificación (por ejemplo, el DNI digital) entrar a una web que haya sido preparada específicamente para darle tal uso.

Sería una buena manera para que cualquier persona desde su casa, tan sólo accediendo a esa web en el día indicado, podría formular el voto que quisiera. Sin embargo, parece que la implantación de este tipo de votación no interesa demasiado: existen ciertas conspiraciones que aseguran que con esto lo que se conseguiría es que los jóvenes votasen más y que, según estas constelaciones, esto no interesaría demasiado a según qué partidos políticos.

En cualquier caso, nosotros desde aquí le mandamos un sistema de votación a través de Internet que seguro que trae más ventajas que inconvenientes.

Quizá, de cara al futuro, se implante esto evolucionando por completo sistema electoral tal y como lo conocemos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *